fbpx

Inicio

¿A qué países se puede viajar solo con DNI y sin necesidad de presentar pasaporte?

¿Te interesa este paquete?

 

Al menos nueve países puede recibir peruanos solo con su DNI, gracias a los acuerdos internacionales celebrados con el Perú. Aquí te damos la lista y procedimientos a seguir

Si deseas viajar, pero no cuentas con un pasaporte, aún puedes hacerlo usando tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Algunos países de Latinoamérica permiten la entrada de peruanos por turismo sin necesidad de un pasaporte o una visa para pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

Todo depende del destino que elijas. Al menos nueve países latinoamericanos permiten a entrada de ciudadanos peruanos por sus fronteras para hacer turismo. Según apunta el sitio oficial del Estado peruano, estos países han celebrado acuerdos internacionales con el Perú.

Los acuerdos que respaldan este tipo de movilidad de los peruanos en la región son aquellos que se celebraron en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), mientras que en el caso de los países que no forman parte de este organismo andina, es gracias a acuerdos bilaterales.

¿A qué países se puede entrar solo con DN

Países Acuerdos
Bolivia, Colombia y Ecuador Acuerdos de la CAN
Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela Acuerdos bilaterales

A estos países se puede ingresar con fines turísticos. En el caso de que se tratara de un viaje por motivos laborales o de estudio, se deberá cumplir con otros requisitos que incluyen más documentos para adquirir los permisos que cada una de estas situaciones exige.

Cabe destacar que cuando se viaja con un menor de edad, sea niño o adolescente, es importante contar con su DNI y una Autorización de Viaje. Este documento es necesario cuando el menor viaja solo, con uno solo de los padres o con un tercero.

Por otro lado, para viajar dentro de los países de la CAN es necesario contar con la Tarjeta Andina de Migración (TAM). Este es un “documento de control migratorio y estadístico”, es obligatorio para el ingreso y salida de estos territorios.

La TAM se recibe una vez que se ingresa a cualquiera de los países andinos miembros de la CAN. tras obtenerlo, deberás llevarlo contigo durante todo el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al salir del país.