fbpx

Inicio

Porno en vivo

Autorizan viajes humanitarios para que peruanos regresen a sus regiones

¿Te interesa este paquete?

Gobierno autorizó, de manera excepcional, el traslado de personas que se encuentran fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la aplicación de las disposiciones de inmovilización social decretadas para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus (covid-19).

La norma subraya que este traslado se hará por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda. El traslado interprovincial, que se hará por medio terrestre y aéreo no comercial, beneficiará a las personas que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual.

Los gobiernos regionales deben garantizar que se cumplan las condiciones de salud y seguridad establecidas para el traslado y el aislamiento social obligatorio correspondiente en los lugares de destino.

Fuente: El Tiempo