fbpx

Inicio

Elaboran proyecto de señalización turística en ruta de trekking del valle del Colca

¿Te interesa este paquete?

Elaboran proyecto de señalización turística en ruta de trekking del valle del Colca

 

Un proyecto turístico de señalización y mantenimiento de la ruta Cabanaconde-Sangalle, en el valle del Colca, fue elaborado con el objetivo de ofrecer condiciones adecuadas a los turistas que visitan la zona, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Sergio Calderón Rivera.

La propuesta es elaborada por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en coordinación con la Dirección Estratégica Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y pobladores.

Este trabajo tripartito estará listo en los próximos meses y su ejecución se espera hacia fines de año, según informó la agencia Andina.

Calderón señaló que hace más de diez años que no se hace un adecuado mantenimiento y señalización de la ruta Cabanaconde-Sangalle, vía de trekking muy transitada por los turistas.

La necesidad de dar mantenimiento a la ruta obedece a que hace más de un mes una turista belga se extravió por la zona; lo agreste del lugar es otro de los factores que motivaron a las autoridades a formular un proyecto que ofrezca seguridad a los visitantes.

Cabanaconde está a cinco horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; es un distrito que forma parte del valle del Colca, con una belleza natural que capta la atención de los turistas.