fbpx

Inicio

Porno en vivo

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Riviera Maya?

¿Te interesa este paquete?

El clima en la Riviera Maya, aunque espectacular a lo largo de todo el año, sufre ciertas variaciones en determinadas épocas, así que si estás pensando en hacer ese viaje con el que siempre has soñado no te puedes perder este artículo. Te contamos todo sobre el tiempo en Riviera Maya para que estés preparado. ¡Que nada te arruine tus merecidos días de descanso en este paradisiaco rincón del Caribe!

El clima en la Riviera Maya, todo lo que tienes que saber

Habitualmente, cuando planeamos nuestras próximas vacaciones  lo primero en lo que pensamos, además del alojamiento y las cosas que ver o hacer en el lugar al que vamos, es en el tiempo que hará y la climatología del lugar al que vamos.

Y es que si estás organizando tus vacaciones a la Riviera Maya, este artículo te será de mucha ayuda.

La Riviera Maya en el mapa ¿dónde está?

Para entender el clima en la Riviera Maya, lo primero que debes saber es dónde está ubicada.

La Riviera Maya es una zona turística ubicada en México, más concretamente en el estado de Quintana Roo a lo largo del Mar Caribe.

Mapa Riviera Maya

Ahora que sabes dónde está la Riviera Maya, entenderás que por su ubicación esta presenta una serie de condiciones climatológicas determinadas. A continuación, te lo contaremos con detalle.

Temperatura en la Riviera Maya

En la Riviera Maya también se dan las cuatro estaciones pero no hay tanta diferencia climatológica entre estación como en España.

El clima en Quintana Roo es semitropical, teniendo una temperatura media anual de unos 25º. En invierno refresca un poco por la noche registrándose una temperatura mínima de 18º, pero por el día durante todo el año hace un clima muy agradable.

En verano la temperatura llega hasta unos 34º cobrando importancia la humedad, que en ocasiones puede llegar a un 85%.

Las personas que vivimos en la Riviera Maya ya estamos acostumbrados a vivir con humedad pero es cierto que muchos turistas lo notan nada más bajarse del avión.

También tenemos que diferenciar la época de lluvias (de mayo a noviembre) de la época seca (de diciembre a abril). Cuando decimos época de lluvias nos referimos a que de normal puede que llueva unos 45 minutos, en muy muy raras ocasiones llueve todo el día.

El mejor clima en Riviera Maya

Es importante que si realizas excursiones en la Riviera maya a sitios tales como Chichén itzá, Cobá, Tulum o actividades acuáticas te lleves siempre protector solar para prevenir enfermedades de piel.

En cuanto a los huracanes puede que haya de julio a noviembre, pero la probabilidad de que afecten a la Riviera Maya es muy baja.

El último huracán en Riviera Maya importante fue el Wilma en 2005, a partir de ahí se han reportado tormentas tropicales.

El turista no tiene que preocuparse mucho del clima en la Riviera Maya ya que anualmente tenemos 300 días de sol.

Como has podido ver, en general, la temperatura en Riviera Maya es agradable y cálida prácticamente a lo largo de todo el año ¡Recuerda la imprevisibilidad” del Caribe! Podrás disfrutar de sus maravillosas playas en cualquier época del año a pesar del tema de huracanes y lluvias, estas últimas muy presentes en determinadas épocas del año.

Entonces… ¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

No existe una peor o mejor fecha para viajar a la Riviera Maya. Como te contábamos anteriormente, el tiempo en Riviera Maya es agradable prácticamente a lo largo de todo el año.

Sin embargo, si lugar a dudas los meses preferidos por los turistas para visitar este rincón del Caribe son los del verano. Es decir, junio, julio y agosto.

Además de ser verano, es también época de lluvias… ¿Debería preocuparte? ¡En lo absoluto!

Estas lluvias son poco intensas y suelen durar entre los 15 y 20 minutos. Una vez pasada la lluvia, el sol saldrá acto seguido por lo que podrás seguir disfrutando de la actividad que estuvieras haciendo en ese momento.

Además, un remojón suele venir bastante bien y más en esos días tan calurosos.

El mes de julio es el momento en donde las temperaturas alcanzan cotas elevadas. Esto es a su vez lo que produce las tormentas tropicales, lluvias intensas pero de corta duración muy características en esta época del año.

En todo caso, lo que hace un destino turístico ideal a este lugar es que además de sus playas de fina arena y aguas cristalinas color turquesa, también existe un rico patrimonio cultural material e inmaterial de la ancestral civilización maya el cual podrás conocer a fondo.

Pirámides de Riviera Maya

Otros meses del año para visitar la Riviera Maya

Si lo que prefieres es disfrutar de una temperatura menos intensa en tu visita a la Riviera Maya, te recomendamos planificar tu viaje en los llamados “meses de invierno”: enero, febrero, marzo, abril, mayo y principios de junio.

En esta época, las temperaturas suelen descender hasta los 25 grados centígrados de media. Y es que a pesar de ser meses invernales, México es un país tropical. Podrás disfrutar pues de un clima en la Riviera Maya suave y cálido que no te impedirá disfrutar de las maravillosas playas y cenotes y podrás realizar múltiples excursiones tanto de aventura, como culturales y naturales.

Y si lo que buscas es viajar en la temporada de más calma (hablando en sentido climatológico), no dudes en viajar a la Riviera Maya en el mes de diciembre. ¡Y es que el clima en la Riviera maya en diciembre te sorprenderá!  Temperaturas agradables, suaves y soleadas a lo largo de todo el día ¡Y prácticamente sin una gota de lluvia!

Además, podrás ser partícipe del sorprendente ambiente navideño de los habitantes del lugar, espíritu que pulula en comercios, casas, hoteles, entre otros.

Desde luego, serían unas navidades que jamás podrás olvidar.

Navidad en Riviera Maya

Y ahora ¿Crees que el clima en la Riviera Maya debería condicionar tu viajeContacta con nosotros y haznos llegar todas tus dudas y no te preocupes por nada. ¡Llevamos viviendo muchos años aquí y conocemos a la perfección la temperatura!

Por el momento, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Compártelo en tus redes o déjanos tus comentarios y experiencia, con ello ayudarás a otros usuarios a resolver sus dudas.

Fuente: Exotic