fbpx

Inicio

Porno en vivo

Oficina de Promperú en Países Bajos afirmó que viajeros mantienen su interés en el Perú

¿Te interesa este paquete?

Organizó un webinar para exponer la situación turística del país y las tendencias ante la reactivación económica.

La mañana del miércoles, la oficina de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Países Bajos organizó un webinar para exponer la situación actual del sector turístico en el país y las tendencias que se empiezan a manifestar, mientras ingresan a la etapa de reactivación económica. En ese sentido, la consejera comercial, Amora Carbajal, señaló que el perfil del viajero neerlandés se caracteriza por ser optimista y afirmó que aún se percibe un gran interés por retornar a los viajes con destinos long hall, como  lo es el Perú.

De esta manera, Carbajal destacó que, a través de una encuesta realizada a 1,027 habitantes entre los 25 y 70 años, se determinó que más del 52% se mantiene optimista por el futuro. Un 63% señala que cambiará su comportamiento a raíz de la pandemia y un 29% coloca a “viajar” entre las actividades que más extraña. Asimismo, encontraron a una muestra muy dividida con respecto a la posibilidad de volver a viajar al exterior, por lo que recomendó a los tour operadores en el Perú empezar a liderar estrategias de transparencia que transmitan confianza a los clientes sobre las medidas sanitarias.

Del mismo modo, la consejera comercial detalló que el turista holandes es una persona aventurera que prioriza viajar en circunstancias normales. Por lo que, esta situación de crisis ante el COVID-19 ha generado un clima de frustración entre muchos de los viajeros frecuentes. “Lo que debemos hacer ahora es aprovechar este panorama para reforzar una expectativa por los destinos long hall. Hay que lograr que los turistas quieran, apenas abran las fronteras, hacer ese viaje que siempre postergó, el destino soñado y ese debe ser el Perú. Esto es completamente factible, ya que los neerlandeses, ahora más que nunca, buscan lugares de naturaleza, quieren reconectar con uno mismo, buscan sostenibilidad y otras características que son compatibles con la clase de destinos que ofrecemos”, subrayó.

Por otro lado, detalló que en los Países Bajos ya se están manifestando los primeros indicios de la reactivación de las actividades económicas y destacó las innovadoras iniciativas de algunos tour operadores, empresas hoteleras y restaurantes. “Una de las propuestas que más éxito tuvo fue el “Corona Voucher”, con el cual permitió que los turistas que perdieron viajes por la coyuntura tuvieran la posibilidad de postergar su viaje y no cancelarlo (una medida que aplicó a todos los viajeros programados para los meses de marzo hasta junio). Por otro lado, hay algunas agencias de viaje que ya han abierto sus oficinas con una política de puertas cerradas y con un sistema de videollamadas para atender a sus principales clientes.

Asimismo, señaló que, por el momento, lo que se busca activar primero es el turismo interno, por lo que muchas agencias han diseñado planes para pasar las vacaciones de verano en un destino dentro de los Países Bajos. Por ello, muchos hoteles han flexibilizado sus políticas y rubros. Este es el caso de el gremio hotelero de Rotterdam, quienes han puesto a disposición sus habitaciones para el alquiler de oficinas a precios bastante accesibles. Además, sus restaurantes están ofreciendo paquetes para despachar por el día de la madre, así como, cenas privadas, etc. “Esto debemos verlo como una oportunidad única para que las grandes marcas de prestigio logren un acercamiento a la gente local. De esta manera, personas que probablemente nunca tuvieron el tiempo ni recursos para pasar una noche en un hotel top, ahora pueden hacerlo”, agregó.

Finalmente, resaltó que los restaurantes se están empezando a integrar la economía del “1.5 metros de distancia” para regresar a sus actividades. “La verdad es que el sistema de delivery está en el ADN de los neerlandeses desde mucho antes del COVID-19, así que eso nunca dejó de funcionar, solo se le agregó el hecho de que el repartidor no puede traspasar la puerta del edificio. Además, aquí no vivimos una cuarentena obligatoria, tenemos lo que llamamos el aislamiento inteligente, por lo que las personas pueden acercarse a recoger sus pedidos con tranquilidad. Sin embargo, nos hemos encontrado con iniciativas interesantes como la de un establecimiento vegano que se ha reinventado por completo y planea funcionar con espacios aislados como un invernadero. Otro ejemplo es el de el bar “Flying Dutchman” que ha empezado a repartir cócteles por delivery. Sin embargo, hay que resaltar que las personas, en estos tiempos, están optando por apoyar el consumo local, razón por la cual estas iniciativas tienen éxito”.